domingo, 13 de julio de 2014

7 cosas que podrías hacer si viajas a Extremadura

En verano hay quien elige la montaña para escaparse de la rutina y desconectar. Extremadura es una de nuestras comunidades de interior favoritas, por su historia, por la variedad de paisajes que esconde, por su gastronomía y por su gente. Por eso, queremos que sepas todo lo que puedes hacer allí, aunque no haya playa.


  • Hasta el 15 de septiembre disfruta en el Palacio de Carvajal de la exposición "Tajo internacional y Alqueva: el valor de un destino sin fronteras", en la que 60 imágenes te muestran el potencial de estos dos espacios extremeños.
  • Mérida acoge la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico durante los meses de julio y agosto. Las mejores figuras del teatro español actúan cada año en el teatro romano más antiguo del mundo, que acoge la representación de textos clásicos.
  • Conoce el Puente de Alcántara que este año figura entre los ocho enclaves finalistas del concurso "Mejor Rincón de España" organizado por la Guía Repsol. En la segunda edición, el año pasado, la Judería de Hervás alcanzó la segunda plaza, y en la primera edición la iglesia de la Magdalena de Olivenza fue la ganadora.
Puente de Alcántara.

  • En Alburquerque, Badajoz, se celebra el 19º Festival de la Escena Indie ContemPOPranea los días 25 y 26 de Julio. En la Alcazaba de Badajoz y en las laderas del Castillo de Alburquerque podrás disfrutar de la mejor música pop en un festival diferente.
  • Si eres un amante de la naturaleza y el senderismo, puedes conocer los Parques Naturales de Cornalvo en Trujillanos, Badajoz, o Tajo Internacional en Cáceres. 
  • Para los más gastrónomos, Extremadura destaca por su producción de un manjar muy preciado: el Jamón. No pueden perderse una visita a Monesterios, una localidad al sur de Badajoz, que esconde el Museo del Jamón, además a principios de septiembre celebran el Día del Jamón, una fiesta que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.
  • Y Badajoz también te sorprenderá con deliciosos vinos, en bodegas como Bodegas Martínez Payva, Bodegas Marcelino Díaz, Bodegas Cosecha Extremeña, Bodegas Viña Santa Marina, Bodegas Santa Marta Virgen, Bodegas San Marco, Bodegas Palacio Quemado... podrás probar distintos caldos y perderte entre viñedos.

En Extremadura hay mucho por ver y por hacer, y todo el tiempo que pases allí, siempre te será poco. Este verano puedes disfrutar de unos rincones llenos de historia, magia y encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario