martes, 31 de julio de 2012

Mercadillos en Europa que debes visitar

Ámterdam, Holanda
Siempre que hacemos un viaje, acabamos llegando a los mercados por casualidad ya que nunca los incluimos en la lista de monumentos a visitar ni cosas que hacer. Una vez que los visitamos salimos encantados, y siempre prometemos tenerlos en cuenta en el próximo destino... Aunque nunca llegua a ser así.

En estos mercados locales siempre encontramos productos típicos, curiosidades, souvenirs, regalos y mil cosas más que tanto nos gustan.

Como en Dushara nos gusta tenerlo todo en cuenta, te proponemos una lista de los mejores mercados europeos, para que no olvides pasarte por ellos en ninguna de las escapadas que hagas. Encontrarás antigüedades, productos únicos y muchos caprichos sin igual.

París
Esta ciudad se caracteriza por sus mercadillos, pero ninguno se puede comparar con el gigantesco Marché des Puces (Mercado de las Pulgas), de Saint-Ouen en la Porte de Clignancourt, que tiene lugar todos los sábados, domingos y lunes del año.

Londres
Entre tantos, cada uno tiene su favorito. Nosotros te recomendamos Columbia Road Flower Market, bellísimo y fascinante, donde podrás encontrar todo tipo de flores y plantas; y el Portobello Market, famoso en todo el mundo por sus antigüedad y objetos de arte.

Glasgow
Escocia cuenta con uno de los mercados cubiertos más singulares: Barras Market.donde puedes encontrar de todo. Abre los sábados y los domingos, y en tiempos atrás sirvió como escenario de más de una película.

Lisboa
El más conocido en Lisboa es la Feira de Ladra (Mercado de Ladrones), llamado así porque antiguamente se comerciaban objetos robados. Hoy en día se venden todo tipo de artículos y está en actividad los martes y los sábados hasta las seis de la tarde.

Roma
Muchas cosas hay para hacer en Roma, pero nada mejor que guardar la mañana del domingo para visitar el mercado Porta Portese, que se extiende a lo largo de la via Portuense hasta el viale Trastevere.

Bruselas
En Bruselas también existe un Merché des Puces, como en París. Está en la Place du Jeu de Balle, en el barrio de Marolles, y está en plena actividad todos los días y también los domingos.

Berlín
Ciudad con mucha tradición en sus mercados. Hay dos tipos: mercados de segunda mano y mercados de antiguedades. Flohmarkt es el más grande en artículos de segunda mano, y famoso de Berlin. Antik und Buchmarkt am Bodemuseum conocido por sus libros y antigüedades.

Ámterdam
El mercado más grande, cosmopolita y pintoresco de Ámsterdam reúne más de trescientos puestos y tiene más de cien años de actividad, hablamos de Albert CuypMarkt. También en Ámsterdam encontramos el único mercado flotante del flores del mundo, con quince floristerías permanentes, instaladas en barcazas, el Bloemen Markt.

Varsovia
Aquí solo hay dos mercados destacados. En Bazar Na Kole podrás encontrar todo tipo de rarezas, como bayonetas de la Segunda Guerra Mundial, mapas antiguos, postales de antes de la guerra... Y el Bazar Rózyckiego, con más de cien años de tradición, donde venden desde aparatos de plástico hasta productos de granja. Ambos al aire libre.

Atenas
Esta ciudad se caracteriza por sus mercados dedicados a las frutas, verduras, pescados y carnes, que tienen colgando en los diferentes puestos, esperando a ser cortados. El Pazari es un rastro donde todos los domingos los atenienses van a comprar o vender algo.

Sin olvidarnos de:

Madrid
En El Rastro podrás encontrar todo tipo de objetos nuevos y de segunda mano a precios muy asequibles. Todas las mañanas de domingos y festivos puedes acercarte hasta la Plaza de Cascorro desde cualquier punto de la ciudad. Muy próxima a la Plaza Mayor y a La Latina.

Barcelona
Aquí tenemos uno de los mercados más antiguos de Europa. Desde el s. XIV ya se podía ver la activa actividad comercial que tenía Barcelona. Todas las mañana de lunes, miércoles, viernes y sábados, podrás encontrar todo tipo de artículos, desde antiguedades, pasando por coleccionismo, moda, calzados, objetos de decoración... En Els Encants Vells.

Mucha actividad comercial en todas nuestras ciudades europeas, donde podremos pasear, adentrarnos en sus más secretas costumbres y encontrar pequeños objetos propios de la cultura de cada país. Todo un placer para nuestros cinco sentidos. Y tú? Qué mercado conoces y nos quieres contar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario