Esta semana es muy especial en Jordania, porque tal día como hoy 25 de mayo de 1946 el país se convirtió en el independiente Reino Hachemita de Transjordania, con Abdalá I como primer rey.
Por eso, hoy es un día muy importante en el calendario jordano. Y como nosotros somos unos apasionados de Jordania queremos hacerte en este post un pequeño recorrido por el país, sus lugares y costumbres para que disfrutes tanto como nosotros de este destino tan repleto de tesoros.
Petra. |
Petra es la ciudad más conocida de Jordania, por todos los tesoros que esconde y por ser escenario de numerosas películas. Cuando llegamos a Jordania tenemos que saber que a Petra le debemos dedicar al menos un día. Los lunes, miércoles y jueves se pueden realizar visitas espectaculares de noche, ya que la ciudad es iluminada con casi dos mil velas.
Esta ciudad fue excavada por el pueblo nabateo hace más de 2000 años, siendo un enclave estratégico en la ruta de la seda durante siglos.
Jerash. |
Mar Muerto. |
El Mar Muerto es uno de los lugares más impresionantes del mundo, el valle de Rift de Jordania, un paisaje precioso, que en el Mar Muerto, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el río Jordán. Además de ofrecer spa y multitud de experiencias de salud y bienestar, está cargado de un significado muy espiritual. Este es el lugar en el que Dios se comunicó con el hombre por primera vez. Es la Tierra Santa en la que Dios dio los Diez Mandamientos a Moisés y donde Jesús fue bautizado por Juan. En el Génesis, Dios hace referencia al valle del río Jordán alrededor del Mar Muerto como el Jardín de Dios y se cree que éste era el lugar en el que se encontraba el Jardín del Edén.
Áqaba. |
Áqaba. |
Áqaba es el punto más al norte del brazo más oriental del mar Rojo. La costa de Áqaba es una zona muy completa ya que ofrece actividades de ocio y salud.
El Mar Rojo y sus preciosos arrecifes, junto con la deslumbrante vida submarina, son la atracción principal del lugar.
Los corales tienen una lenta velocidad de crecimiento, al rededor de 1 centímetro por año, por ello los corales que se pueden ver en el golfo de Áqaba tienen siglos de antiguedad.
El agua es cálida y el clima perfecto. Todo esto crea las condiciones perfectas para el crecimiento de corales.
Desierto de Wadi Rum. |
Tan pronto como estamos en la costa, podemos saltar al desierto, donde la vida toma una perspectiva diferente.
El desierto de Wadi Rum está compuesto por increíbles acantilados, cañones y un desierto infinito. El transporte que puedes elegir es el caballo, el camello o en vehículo 4x4, pero lo mejor es moverse a pie.
La escalada es una de las actividades más destacadas de la zona, y personas de todo el mundo acuden a explorar las complicadas cumbres de Wadi Rum.
Muy lejos de la estresante vida moderna, una acampada de una o dos noches bajo las estrellas, en una tienda de campaña típica beduina puede hacer maravillas y que cambiemos nuestra perspectiva de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario