martes, 5 de marzo de 2013

El Parque Nacional de Avdat vuelve a abrir sus puertas


El Parque Nacional de Avdat se encuentra en el desierto del Negev, a 170 kilómetros de Tel Aviv, y tras tres años de restauración ha vuelto a abrir sus puertas.


Este parque es uno de los cuatro sitios de la zona Patrimonio Unesco, que se encuentra en la antigua Ruta Nabatea del Incienso, siendo punto de parada para turistas y peregrinos en su camino al sur de Israel. En 2009 el Parque Nacional sufrió varios daños por actos vandálicos, lo que les obligó a cerrar sus puertas y comenzar un programa de rehabilitación para restaurar los desperfectos.

En las tareas de mejora del lugar se han incluido pantallas que muestran cómo fue la ciudad nabatea hace 2.000 años; además en el centro de visitantes un documental explica el lugar y su historia.

La ciudad nabatea de Avdat, donde se encuentra el Parque Nacional cuenta con varias rutas de senderismo, manantiales, arboledas y rica vida silvestre. Según los historiadores, los nabateos eran tribus nómadas del norte de Arabia que se asentaron en la zona después del siglo I, y estos campamentos fueron transformándose en ciudades donde los hasta entonces nómadas desarrollaron agricultura en terrazas. 

Tras conquistar los romanos el reino nabateo, Avdat entró en decadencia siendo destruida por un terremoto en el año 363. En el siglo VI, bajo dominio bizantino, se construyeron una ciudadela y un monasterio con dos iglesias además de establecerse barrios residenciales en las laderas. Poco después esta ciudad fue destruida, probablemente por otro terremoto, y abandonada en el siglo VII.

Las otras tres ciudades nabateas en la Ruta del Incienso son Haluza, Mamshit y Shivta, todas merecedoras de una visita.

Fotografías: Autoridad de Parques Naturales de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario