jueves, 13 de diciembre de 2012

Por primera vez el mundo celebra hoy el Turista mil millones


Mil millones de turistas: Mil millones de oportunidades
Hoy jueves 13 de diciembre de 2012 el Turismo celebra el turista un millón. Con esto celebramos que mil millones de turistas han cruzado fronteras internacionales en un sólo año.
La Organización Mundial del Turismo ha preparado una campaña mundial de sensibilización,  Mil millones de turistas: Mil millones de oportunidades, con el objetivo de hacer pequeños cambios en los hábitos de cada viajero.
La campaña invita a que los mil millones de turistas hagan que sus acciones sean diferentes a las de los demás, ahorrando agua y energía, utilizando transporte público y protegiendo el patrimonio.
El turismo es uno de los sectores más importantes para la economía y con mayor crecimiento del mundo. Además, son cifras importantes el hecho de que una de cada siete personas ha viajado durante 2012 a algún país extranjero, y que uno de cada doce empleados trabaja para el Turismo. Estas características lo convierten en un sector resistente a pesar de la condiciones económicas y clave para apoyar la economía mundial.
Las previsiones de la Organización Mundial del Turismo indican que el turista mil millones llega a algún lugar del mundo en este mes. Por eso se ha elegido el 13 de diciembre como el día simbólico del turista mil millones.
En Madrid, ciudad sede de la Organización Mundial del Turismo, se ha organizado un acto en el Museo del Prado para hacer la llegada simbólica del turista mil millones, presidido por José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.
Europa es el primer continente que emite y recibe turistas, con la mitad del flujo turístico mundial, como emisor un 53% de los turistas y como receptor un 51% del turismo. El segundo lugar como destino lo ocupa la región de Asia-Pacífico con un 22% y en tercer lugar se encuentran las Américas, que reciben un 17% del turismo mundial.
Tras Europa, los regiones del mundo de donde parten más turistas son Asia-Pacífico, con un 22% y América con un 16%.
¿Y tú a dónde has viajado este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario