jueves, 26 de julio de 2012

Juego de Tronos en Dubrovnik

Todos hemos llegado a casa y alguna vez nos hemos sentado en el sofá para ver una serie. Pero lo que no nos hemos parado a pensar es dónde graban esas series que tanto vemos y tanto nos gustan.

El último ejemplo lo tenemos con la segunda temporada de la serie Juego de Tronos. Lo que pocos saben es que esta serie ha sido rodada en Dubrovnik, Croacia. Dubrovnik es una preciosa ciudad costera que solo tiene 43.700 habitantes y es considerada uno de los centros turísticos más importantes del Mar Adriático, llamada "la perla del Adriático".
Esta "Perla", es una ciudad rodeada de fortificaciones y murallas, que fueron construidas para protegerse de las invasiones que venían tanto por Oriente, como por Ocidente. El nombre de la ciudad deriva de la palabra Dubrava: bosque de robles, que son los árboles que cubrían las montañas de San Jorge, a cuyos pies está construida.

En esta ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se han grabado parte de las escenas de la segunda temporada de Juego de Tronos, que es la que se está emitiendo actualmente. Juego de Tronos es una serie de fantasía medieval que centra su trama en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
Otros de los escenarios elegidos para la grabación han sido Irlanda del Norte, Malta, Islandia y Marruecos. 

Dubrovnik es una ciudad que durante cinco meses del años vive del turismo, por sus paisajes, la historia, el clima, las costumbres… Pero fundamentalmente vive de la navegación y el comercio marítimo. Navegar es tan importante para ellos que siempre se ha dicho que todos los hombres debían plantar cien cipreses a lo largo de su vida, para que pasados cincuenta años esa madera sirviera para la construcción de un barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario