viernes, 7 de diciembre de 2012

Turismo para todos y muy accesible


Esta semana, el pasado día 3, hemos celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hoy en día, alrededor del 15% de la población mundial sufren algún tipo de discapacidad, y muchas personas no son conscientes de las limitaciones a las que se enfrentan día a día.

El tema elegido para el año 2012 ha sido "Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todo", y desde Dushara Tours siempre trabajamos para que los clientes que tenemos con alguna discapacidad no encuentren barreras en sus viajes.

Tenemos la suerte de que los destinos turísticos nacionales e internacionales cada vez son más accesibles. En los últimos años hemos vivido un avance moderado en cuanto a accesibilidad, y además, las nuevas tecnologías nos permiten estar informados sobre los destinos más accesibles y sus avances. Cada vez más ciudades tienen sus propios portales webs para compartir información sobre la accesibilidad de sus ciudades.

En Dushara Tours siempre buscamos lo que nos pidas, no solo en hoteles, que cada vez son más los que ofrecen mejores prestaciones y comodidades, sino en las excursiones. Muchas veces suele pasar, que lleváis la excursión en barco o velero contratada desde la agencia, y cuando llegas al puerto deportivo, ¡chas! imposible subir. Y muchas agencias no se hacen responsable de estos errores o desacuerdos, cuando lo más importante es que tengas una buena conexión con tu agente de viajes, y que todos estos detalles queden bien cerrados antes de partir.

Años atrás, nos conformábamos con hoteles accesibles, con comodidades para todos, pero hoy en día esto no es suficiente. Cada día que pasa viajamos más y queremos hacerlo mejor. Por esto, es más fácil encontrar playas accesibles, museos, centros comerciales, cines, itinerarios, senderismo y comodidades en aeropuertos y estaciones de trenes. 

Dushara Tours ha hecho para ti una selección de enlaces interesantes, en los que podrás encontrar información sobre turismo accesible. ¡La compartimos!








Y tú, ¿practicas Turismo accesible? ¿Encuentras soluciones a tus necesidades con tu agente de viajes? ¿Valoras la importancia del Turismo accesible para la sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario